Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Accesorios y Regalos > Juguetes para perro
04/01/2018

Juguetes para perros

Tanto los perros como los gatos les gusta la diversión, el juego es una forma de interactuar con tu mascota y hacer ejercicio además de reforzar los lazos entre ustedes.
Uno de los juegos preferidos de los perros es jugar a perseguir o cazar objetos, les encanta ir detrás de la pelota, freesbies u otros juguetes especialmente crujientes.
Si a tu perro le gusta el agua y tiene facilidad para nadar, seguramente también podrás poner en práctica estos juegos dentro de lagos, ríos o bien albercas.

En caso de que la pelota sea la opción, es importante que tomes en cuenta el tamaño de la pelota y textura, ésta no debe ser muy pequeña para evitar algún tipo de accidente, ya que su seguridad es importante. Por otra parte, utiliza sólo los juguetes que son sus favoritos, limítaselos para que no se confunda.
Para el tamaño del juguete de tu perro debes tomar en cuenta el tamaño de la raza de tu mascota.
¿Sabías que  algunos perros les gusta jugar a encontrar cosas escondidas?, si así es, puedes jugar con él a las escondidillas seguramente será muy divertido para ambos, pero también puedes esconderle alguno de sus juguetes preferidos, en principio el lugar tiene que ser muy evidente, poco a poco puedes ir subiendo el grado de dificultad, recuerda siempre felicitarlo y manifestarle tu agrado, puedes otorgarle un premio.
No le quites importancia al tiempo del juego que tienes para tu mascota, ya que además le permite quemar energía, lo ayudas a relajarse y tener una vida más sana física y mentalmente.
Algunos consejos para jugar:

  • Si tu mascota pasa mucho tiempo dentro de casa, asegúrate de proporcionarle un buen tiempo de juego, tú y tu mascota, haz un esfuerzo por cubrirle sus necesidades.
  • Tu perro aprende porque considera el adiestramiento un juego, tiene recompensas, lo festejas y lo apapachas.
  • Si le obsequias un juguete a tu mascota, procura que no sea algo personal o de la casa, puedes llegar a confundirlo y que utilice alguna prenda tuya como su juguete.
  • Es importante mantener en buen estado y limpios los juguetes de tu mascota.
  • Dale el uso indicado a cada tipo de juguete.
  • Identifica su juguete preferido y no lo dejes a su alcance, guárdalo para compartirlo juntos.
  • Muéstrale que el que le da vida a su juguete eres tu.  

Los juguetes para perro se pueden clasificar de la siguiente forma:
Juguetes para dentadura: Este tipo de juguetes son importantes para que tu mascota pueda ejercitar su mandíbula y limpien sus dientes. Si tienes un cachorro te será de mucha utilidad ya que requieren masticar por los dientes nuevos que le están saliendo.
Si tu perro es adulto, es importante que de manera periódica tenga este tipo de juguetes y así evitarás destrozos en tu hogar. Estos juguetes generalmente son huesos de carnaza, nylon o naturales.

  

 

Juguetes activos: estos juguetes están hechos para interactuar con tu mascota, el material de éstos generalmente es de caucho para evitar que se dañen, también los hay de cuerda, en vistosos y formas agradables. Con ellos podrás jugar tanto en la ciudad como en el campo, inclusive en el agua si es que a tu mascota le gusta nadar.

  

Juguetes de distracción: Estos juguetes son muy útiles durante el entrenamiento de tu mascota, a los perros como tú sabes, les gusta explorar utilizando su nariz, patas y boca para encontrar los objetos valiosos, en este caso su premio. Estarás reforzando su intensa  búsqueda con alguna golosina o trozos de galletas escondido en este tipo de juguete.

                                        

Juguetes de confort: Estos juguetes son los peluches suaves, acogedores, pequeños, ligeros y con un ligero ruido, para que tu mascota lo sacuda, duerma con él, o simplemente se eche sobre él, le dará una sensación de confort. Hay una extensa variedad de ellos con diversas formas en el mercado.

                                               

© 2013, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto