Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > La tortuga acuática
17/05/2019

La tortuga acuática

Las tortugas acuáticas como mascotas son ampliamente admiradas por la gente por su deslumbrante apariencia. Estas tortugas acuáticas son relativamente difíciles de mantener y cuidar, requieren atención intensa en comparación con otros animales domésticos.  
Resulta significativo cumplir los requisitos básicos de una tortuga acuática como animal doméstico, con el fin de hacer que vivan un largo tiempo, hasta 20 o más años.

La tortuga acuática

Los requisitos mínimos para mantener a una tortuga son:

Dieta de la tortuga acuática: Son animales carnívoros, por lo tanto les gusta tener carne en su dieta, principalmente de insectos, sería una buena idea incluir gusanos vivos, grillos, lombrices y peces en la alimentación de tu tortuga. Uno debe tratar de evitar la alimentación de la tortuga en su propio terrario o acuario. Es aconsejable su alimentarlos en una bañera separada, utilizada sólo para este propósito, este tipo de alimentación mantendrá el hogar de tu tortuga mucho más limpio.

Suplementos para la tortuga acuática: Se puede complementar la dieta de tu tortuga de agua dulce con vitaminas, calcio y fósforo. Por lo general, los alimentos comerciales incluyen los suplementos. La cantidad de alimentos que la tortuga necesita depende de su tamaño y naturaleza. Cada tortuga tiene dietas diferentes, de acuerdo a su tamaño y especie.

Hábitat para la tortuga acuática: Es importante  proporcionarle el hábitat adecuado a tu tortuga acuática. Asegúrrate de que el tanque que le proporciones a la tortuga permanezca limpio.

Luces para el hábitat: se deben colocar rayos UVA y UVB en el hábitat de las tortugas acuáticas. La luz UVB es importante ya que ayuda a la tortuga en la absorción de calcio, aunque no está de más que las expongas unos cuantos minutos diarios a los rayos del sol.

La tortuga acuáticaCalentador para el hábitat: También es uno de los requisitos esenciales de las tortugas acuáticas. La temperatura ideal para la tortuga acuática en un tanque es de 25 a 28°C y esto se puede conseguir fácilmente mediante la colocación de un termostato sumergible en el depósito.

Purificador de agua para el hábitat: Es también importante colocarle un filtro de agua en el tanque de la tortuga, ya que son animales  por naturaleza sucios. Con el fin de evitar el crecimiento de bacterias en el agua, es esencial utilizar un purificador de agua en el tanque.   

Es una buena idea tener filtros sumergibles en el tanque de la tortuga.
Estos son los requisitos básicos para mantener a una tortuga acuática como mascota, y que son de cumplimiento ¡obligatorio! Es importante además proporcionarle alimentos limpios y frescos, agua potable y el medio ambiente adecuado a tu tortuga acuática.

Es importante tener a la mano los datos de un Médico Veterinario especialista en tortugas acuáticas, ya que él te ayudará a mantener a tu mascota con buena salud.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto