Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Moda y estilo > Los perros de dos millones son la última moda en China
19/07/2016

Los perros de dos millones son la última moda en China

Zhang Gengyn, criador de los afamados mastines tibetanos, perros pastores de tamaño generoso, carácter fuerte y cara de circunstancia, afirmó que el pasado 18 de marzo vendió una pareja de machos de un año de edad por la suma de 18 millones de yuanes, es decir por 2.11 millones de euros al cambio.

El comprador, es un magnate de ladrillo de la provincia oriental de Shandong, quien pago el importe total con su tarjeta de crédito en una feria de animales de lujo celebrada en la provincia de Zhejiang, uno de los principales centros manufacturero del país.
El lote incluye dos canes que miden 75 y 80 centímetros de altura y pesan 80 y 90 kilos respectivamente. "El más caro-12 millones de yuanes, 1,4 millones de euros- es un ejemplar excepcional porque su color dorado es muy brillante y tiene un rostro precioso", apunta Zhang.
Generalmente estos perros son animales tranquilos, sin embargo, si aparece algún extraño se ponen a ladrar e incluso pueden llegar a morder.
Si se confirma su precio, será el perro más caro de la historia. El perro que anteriormente ostentaba el récord, era de la misma raza y costó 10 millones de yuanes, es decir 1,2 millones de euros en el 2011.

Una veterinaria de Shanghái, Chen Ding, afirmó a El País, que "Es un capricho como el de quien se compra un Bugatti". Es un perro que consume mucho, ya que come una barbaridad y necesita de cuidados que son muy caros. El aspecto positivo de todo esto, es que su dueño puede cobrar una fortuna por dejar que se aparee con una hembra, entre unos 12,00 euros, por supuesto que esto tendrá que hacerlo muchas veces para recuperar la inversión. Por último señaló que está realmente complacida, porque es una forma de proteger una especie autóctona.
También reconoce Chen Ding, que en la últimas décadas el número de mascotas se ha triplicado y la mayoría de los dueños gastan sumas importantes de dinero en ellas. Afirma que esto se debe "a la capacidad adquisitiva, pero también tiene que ver con el nuevo estilo de vida de la gente, mucho más individualista y menos centrada en la familia. Muchos se sienten solos".
Este nuevo estilo de vida, ha provocado un boom sin precedentes en todo lo que tiene que ver con los animales, desde ropas para perritos pequineses, hasta salones de belleza y de masaje para los gigantescos huskies siberianos.

El incremento en los amantes de animales de compañía ha crecido en demasía, lo que ha llevado a implementar una normativa en varias ciudades de una sola mascota por vivienda, seguro que al comprador de estos dos mastines no le importará pagar la multa que conlleva el saltársela
Hoy en día el último grito en China, es la adquisición de mascotas a precios exorbitantes por parte de los millonarios.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto