Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Moda y estilo > Los perros también tienen estilo
25/09/2018

También los perros tienen estilo

 

Desde hace algunos años, la ropa para perros ha ido cobrando importancia dentro del circuito de la moda y estilo. La tendencia de vestir a las mascotas no es nueva, cada día el estilo se renueva y el constante cambio de clima hace que los diseñadores de ropa y accesorios piensen en nuestros amigos y busquen con su creatividad darles más personalidad.
Algunos de nuestras mascotas podrían lucir diseños exclusivos para salir a pasear, descansar en casa o acudir a algún evento en compañía de sus amos.
La industria de la moda y algunos grandes diseñadores, han dedicado tiempo y creatividad para que los perros luzcan espectaculares con las nuevas líneas exclusivas para ellos, generalmente la línea está orientada a perros de razas pequeñas como los Yorkshire, los Caniches o los Shih Tzu.
Linda Higgins es una de las pocas diseñadoras de marcas para perros, sus diseños se desfilan en las pasarelas más importantes del mundo. Sus modelos han aparecido en la pantalla grande vistiendo a los personajes de las películas "Beverly Hills Chihuahua 3" y "Seven Psychopaths". Además de que su colección aparece en diferentes revistas como New Woman, Architectural Digest, Southern Accents, entre otras.
Higgins, inició su trabajo con los perros en el año 2009, su trabajo no sólo abarca vestidos sino también joyas y accesorios como correas, ella declaró "Bueno, ellos no pueden salir sin estar vestidos apropiadamente".

La marca VanetinaDog, cuenta con diseños exclusivos para mascotas pero con un diseño inspirado en la moda de la década de los setenta y noventa, retro. Nos invita a vestir a nuestras mascotas combinando accesorios como correas y zapatos con las prendas de vestir. Tiene varias colecciones diversas y originales como Denim Shirt, Neon Colors, Innocent Luxury entre otras. Cuenta también con vestidos de lujo y accesorios como collares y correas muy sofisticadas.

L´izzura, es otra marca que se ha ido ganando un espacio poco a poco en el mercado de la moda canina. Sus diseños son muy lujosos y glamorosos, están inspirados en la temática de Hollywood. Puedes encontrar prendas muy originales como abrigos, impermeables, vestidos, kimonos, chaquetas y las clásicas correas y collares.


En Japón a cobrado gran importancia la marca Abby Abby, su colección tiene un estilo muy romántico, delicado y dulce, es ideal para quienes ven a sus mascotas como animales tiernos y adorables. Las prendas de esta marca son ropa interior, sudaderas, camisetas y arneses especiales con adornos como alas de ángeles.

Wooflink, es otra marca para agradar a nuestras mascotas. Entre sus diseños encontramos tiernos vestidos y joyas para complementar los atuendos de manera sofisticada. Juega mucho con las perlas y los lazos, los cuales le dan un estilo muy elegante y romántico a tu mascota.

Según lo que hemos visto, la tendencia para este año es la minimalista, ya no son los colores fuertes ni los estrambóticos vestidos, sino prendas mucho más sencillas que enmarcan sus figuras y que sirven de abrigo en época de lluvias. Los tonos pastel son los que se están imponiendo.
Las hembras lucirán vestidos sobrios con pocos brillantes, aunque el tul no pasa de moda ya que les resalta la figura femenina.
La utilización de colores es más monocromática y busca que nuestras mascotas den la impresión de vestir un mismo tono. Se busca también que las prendas combinen de manera uniforme y que no parezcan muñecos de feria.
En cuanto a las correas y collares encontramos la marca italiana Dog and Dolls, dedicada al diseño de complementos y accesorios de lujo para mascotas. Cuenta con materiales hipoalergénicos y resistentes al agua. Cuentan con una colección muy original de jerseys con diseño de simpáticos perritos en la espalda.

       

 

¿Cuál de estas marcas es la más adecuada para tu mascota?

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto