Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Educación > Madurez en los cachorros
02/07/2018
Documento sin título

Madurez en los cachorros

Consejos que ayudarán a tu cachorro lograr un óptimo desarrollo

Cuando los perros crían a sus cachorros, los convierten en perros perfectos; cuando los lobos crían a sus lobeznos, también los convierten en lobos perfectos, preparados para la vida. Pero cuando los humanos criamos perros, suelen tener problemas en la adultez, ya que insistimos en humanizarlos pretendiendo que conozcan las reglas de urbanidad y las respeten, los consentimos en demasía a tal grado de olvidar su independencia; peor aún los vestimos y decoramos como si fuesen muñecos.

Ilustración 1: Jerarquía en los perros

Los perros muestran su jerarquía

Resulta muy importante mostrarles con el ejemplo la jerarquía, pues ellos por naturaleza viven dentro de una jauría donde hay rangos; en nuestro mundo nosotros debemos responder hacia ellos como macho alfa, quien los dirigirá y protegerá y de nosotros aprenderá a ser sumiso. No debemos olvidar que dependiendo de la raza varía la edad el adiestramiento, pero lo cierto es que nuestro cachorros, para lograr el óptimo aprovechamiento debe llegar a la adultez.

Jerarquía en los perros
Ilustración 2: Razas de perros y personalidades

 

Para ello, debemos tener en cuenta que, básicamente los perros de razas pequeñas suelen alcanzar la madurez a los 9 meses. En el caso de las razas medianas su madurez es a partir de los 12 meses, mientras que en el caso de las razas grandes se alcanza a los 15 meses. Por último, los considerados como razas gigantes no alcanzan la madurez hasta los dos años de edad.

Otro dato interesante es que has de tener en cuenta que su madurez psicológica puede no ir a la par con la madurez sexual. Normalmente un perro, a los 9 meses, es capaz de reproducirse sin problema alguno ya sea hembra o macho aunque esto no quiere decir que se encuentre maduro. Así pues, estos datos pueden servirte de ayuda para planificar su adiestramiento y así no perder tiempo en el mismo además de dedicarle el tiempo necesario para que madure (habrá perros que madurarán antes y otros después).

¡Tu cachorro agradecerá ser tu compañero y no tu juguete!

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto