Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > Mi mascota es una araña.
19/04/2016

Arácnidos

Mi mascota es una araña

En los últimos años ha aumentado la adopción de animales exóticos como animales de compañía, tal es el caso de las arañas. Son animales poco ruidosos, limpios, tranquilos que necesitan poco espacio para vivir y no requieren de manifestaciones de cariño como podrían ser las caricias.

Cabe resaltar que las arañas son venenosas y peligrosas, una picadura de ellas puede causar daño tanto a los humanos, como a los animales domésticos que vivan contigo. Por lo que, te pedimos que antes de tomar la decisión te informes de sus patrones de comportamiento, así como del potencial del daño que puede causar y tomes, en caso de que decidas adoptarla, las medidas necesarias para protegerte a ti y todos los miembros de tu familia.

Otro asunto importante que resolver antes de tomar tu decisión, es el que hay pocos veterinarios especialistas en este género, nuestra sugerencia es que antes de adquirirla cuentes con el veterinario que podrá estar a tu lado.
Debes de tener en cuenta que si es la primera vez que vas a tener una araña como mascota, es recomendable que inicies con especies tranquilas y fáciles de cuidar, se recomienda las subespecies terrestres como la "Grammostola rosea", conocida como "araña pollito", también la tarántula y araña lobo son demandadas como excelentes mascotas.

 

¿Dónde debes tener a tu mascota?, es preferible tenerla dentro de un terrario el cual deberás asegurarte que tenga una tapa térmica segura y con buena ventilación. El tamaño del terrario dependerá de cada especie, sin embargo, puedes pensar en tener un terrario que como mínimo tenga tres veces el tamaño de la araña tanto de largo como de ancho.
Proporciónale un hábitat lo más agradable y seguro, tendrás que ocuparte de que el suelo del terrario sea de sustrato con mezcla de tierra con un espesor de unos 7cm para que pueda crear su madriguera y mantener la humedad. Tendrás que colocar algunas piedras o troncos para que pueda tener algún escondite y se sientan más cercanas a su hábitat.
Las arañas son animales depredadores, su alimentación también dependerá en parte de la especie que hayas seleccionado, quizás tendrás que ocuparte en ofrecerle alimento vivo, insectos como grillos, gusanos, moscas, larvas, tenebrios y cucarachas, recuerda que es un animal carnívoro. Es necesario que tenga un recipiente con agua dentro de su terrario y ocúpate de que esté limpia y fresca. El recipiente no debe ser profundo para evitar que se ahogue

Un momento importante en la vida de tu araña será la muda, durante este periodo no podrás manipularla, no comerá y hará cambio de su exoesqueleto viejo por uno nuevo. En este momento la encontrarás mucho más estresada y será más vulnerable a los cambios de temperatura y humedad.
Si estas pensando darle a tu hijo como mascota una araña, deberás ser consciente de la responsabilidad que esto implica así como, de los riesgos y cuidados que deberás tomar. Una mascota implica un alto grado de compromiso y dedicación así como, respeto por la vida y bienestar del animal que has decidido adoptar como miembro de tu familia. Después de haber leído este artículo, pregúntate si en realidad es la mascota adecuada para ti y tu familia una araña.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto