Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > ¿Sabías qué? > Murió mi mascota
10/09/2018

Murió mi mascota, ¿qué hacer con el cuerpo?

La práctica de enterrar a las mascotas no es nueva, los antiguos egipcios momificaban a ciertos gatos y los enterramientos de mascotas tampoco eran extraños durante el imperio romano.

Sin ti´tulo:Users:bea:Desktop:cementerio-perros-paris-13.jpg

La referencias más actuales sobre cementerio de perros, nos lleva al cementerio de París, la cual la definen como la “necrópolis canina pionera”¹. El cementerio se inauguró en 1899, puede presumir de ser una de los más hermosos del planeta, sus esculturas talladas en piedra, hablan del amor y el respeto que sus dueños les guardaban a tan ilustres perros.

Durante mucho tiempo fue el lugar elegido por las personas adineradas de Francia y de algunos países de Europa, para que sus mascotas descansaran eternamente, tal es el caso de la reina Isabel de Rumania que enterró aquí a su perro.
Sin ti´tulo:Users:bea:Desktop:shutterstock_254308849.jpgCuando tu mejor amigo fallece, te deja un vacío en el corazón y la mejor manera de homenajearlo es llevándolo siempre en tu recuerdo y dedicarle un lugar especial ya sea un entierro o la incineración.
Esta nueva tendencia en el mundo de las mascotas, está llevando a que muchas personas entreguen sus cadáveres a los veterinarios para que ellos sean los encargados de deshacerse de una forma higiénica de ellos.
Algunos Veterinarios opinan que la cremación es lo más recomendable ya que, elimina un problema higiénico y sanitario, con ella se evitan focos de infección, envenenamiento de aguas, etc.
Por otro lado, el ofrecer un lugar de descanso a nuestra mascota, nos reconforta, nos da consuelo y nos ayuda a superar la muerte de nuestro amigo.
Podemos tomar la decisión de ofrecerle a nuestra mascota una incineración o entierro de manera individual o comunitaria y esto puede llevarse a cabo al ponernos en contacto con nuestro médico veterinario o con una empresa especializada.
Si la decisión que has tomado tiene que ver con la incineración individual, te serán entregadas las cenizas de tu mascota en una urna especial, este servicio te permite recuperar los restos de cualquier mascota de compañía, desde un perro hasta un loro.

En la cremación comunitaria, no se te entregarán cenizas, pero te permitirán presenciar la cremación, las cenizas después son repartidas en un espacio abierto.
Los servicios de entierro así como el mantenimiento de la tumba y el poner una placa, depende de la empresa o cementerio seleccionado, los precios varían de acuerdo al tamaño de la mascota.
Acércate a tu Veterinario de confianza, seguramente el podrá darte una opinión al respecto.

 

 

© 2013, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto