Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Alimentación > Necesidades nutricionales de tu perro
17/01/2018

Necesidades nutricionales de tu perro

Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales que los seres humanos, además de que a lo largo de su vida pasarán por tres etapas diferentes, cachorro, adulto y vejez, las cuales exigirán atención y requerimientos diferentes.

En el momento de adoptar o adquirir un perro, es necesario que cuentes con un Médico Veterinario que te asesorará en el alimento que debes darle de acuerdo a la etapa en la que se encuentre.

Nutrición


Existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta como: el no dejar alimento disponible a tu perro en cualquier momento, ya que, un cachorro que cuenta con comida en todo momento, puede llegar a comer por aburrimiento, por lo que será propenso al sobrepeso y podrá predisponerse a enfermedades en los huesos por acelerar su crecimiento, entre muchas otras enfermedades que pudiera desarrollar.
La alimentación de tu cachorro dependerá de la raza, sus condiciones, el medio ambiente en el que vive así como la cantidad de ejercicio que realice. No olvides que en esta etapa de manera general los cachorros son muy dinámicos, además de que es en este momento cuando tu mascota aumentará masa y volumen.
Es recomendable que la ración de alimento la dividas en dos o tres tomas al día hasta que tu cachorro cumpla los 6 meses. A partir de los 6 meses, puedes darle de comer cada 12 horas y cuando llegue al primer año, podrás modificar la frecuencia en la alimentación. Acércate a su Médico Veterinario para que te asesore sobre el mejor alimento de acuerdo a la raza de tu mascota o realizar el cambio de alimento dependiendo de su crecimiento.

Nutrición

Recuerda que según la raza de perro, maduran a diferentes edades, por ejemplo; los perros de talla pequeña y mediana son adultos alrededor del año de edad, en cuanto a los perros de talla grande y gigante son adultos entorno a los 18 meses.
Cuando tu perro se encuentra en la edad adulta, procura darle una dieta balanceada de acuerdo a su actividad y estado físico. A esta etapa se le conoce como la etapa de "mantenimiento" porque ya no crecen más y sólo necesitas mantener su masa muscular y volumen.
Los perros en esta edad o etapa adulta, requieren alimentos un poco menos energéticos, no tan ricos en proteínas y grasas. En cuanto a los perros que hacen actividad física intensa o prolongada, será conveniente cerciorarse de que el alimento contenga elementos más calóricos, reciba energía sin tener que comer más.

 

Los trastornos alimenticios de los perros se relacionan en su mayoría con la obesidad, la cual aparece por falta de ejercicio y  por una sobrealimentación, éste es un problema serio pues puede traer mayores repercusiones en tu mascota.
NutriciónLa alimentación para perros mayores o ancianos, deberá contener menores cantidades de proteínas, son perros que su metabolismo ha cambiado, ya no se ejercitan tanto y han reducido sus actividades, prefieren comer tres o cuatro veces al día, en lugar de hacerlo una sola vez, y prefieren los alimentos suaves o finos.
No todos los perros envejecen a la misma edad, esto varía de acuerdo a la raza. Tu mascota puede envejecer antes o después según las condiciones de vida y ambiente en el que se haya desenvuelto.
Hay algunas razas de perros que tienen la piel sensible y propensa a padecer irritaciones como los boxer o bulldogs, estas razas de perros necesitan cuidados específicos en su alimentación la cual tiene que ser rica en salmón y ácidos grasos omega 3.
Para una buena nutrición de tu perro, nunca debes de olvidar colocar un recipiente de agua fresca diario, el cual debes de mantener limpio. 

 

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto