Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Cuidados > Perros con arrugas
26/01/2018

Perros con arrugas

Existen algunas razas de perros que tienen arrugas en su cuerpo, entre los más buscados podemos encontrar el  Shar Pei (perro de mil arrugas), Pugs o Carlinos y Bulldog inglés.

El Shar Pei, es una raza china de perros, en el encontramos más arrugas cuando son cachorros y a medida que el perro crece van desapareciendo la mayor parte de ellas hasta que conserva únicamente las que están en la zona de la cabeza y el cuello; en cuanto al Pug, sus arrugas se encuentran en la cara al igual que en el Bulldog inglés.

Son perros propensos a mantener la humedad en las arrugas. El cuidado es muy sencillo, se suele hacer dos veces por semana, debes de limpiar las arrugas de adentro hacia afuera con toallita húmedas de bebé y debes cerciorarte de no dejar con humedad la zona, también puedes utilizar agua tibia y asegurarte de dejarlo bien seco, después puedes colocar vaselina líquida para evitar las irritaciones.

 

Si las arrugas atrapan la humedad, seguramente habrá una infección en su cara y cuello, además pueden surgir complicaciones más severas en la piel.
Algunos tips para el baño:

  • Báñalo por lo menos una vez por mes o cada dos meses depende de la raza de tu mascota, con limpiador hipoalergénico y libre de jabón. Frota tus dedos impregnados en jabón en las arrugas y después asegúrate de retirarlo y secar bien los pliegues.
  • Asegúrate de enjuagar a tu mascota a fondo, es decir que no quede jabón ni suciedad en sus arrugas. El secado debe de ser muy meticuloso, sobre todo en los pliegues de su cara y cuello, estos deben de quedar secos, recuerda que si hay humedad seguramente tendremos problemas con la piel.
  • El cepillado es importante, pues previenes con él que se quede pelo atrapado en las arrugas de tu mascota, esto debes realizarlo por lo menos una vez al día.
  • La limpieza de las arrugas y pliegues de tu perro se recomienda hacerlo con una toallita humeda, tal y como lo mencionamos anteriormente.
  • No olvides consultar a su Médico Veterinario para que te de las indicaciones adecuadas dependiendo de la raza de tu perro.

¡Parece que las arrugas en las mascotas arrancan en el ser humano sentimientos de cariño y ternura, ganas de abrazarlos y cobijarlos!

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto