Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Moda y estilo > Perros panda, la última moda en China
08/01/2016

Perros panda, lo último en moda en China 

Actualmente estamos acostumbrados a ver perros vestidos con sus mejores galas para salir a pasear. La parafernalia que rodea al amor por los animales ha alcanzado límites insospechables y muchos propietarios "adornan" a su mascota como el reflejo de lo que querrían ser ellos.

Perros panda

Tampoco es extraño ver cómo los animalillos tienen que pedir cita para sus salones de belleza, donde los bañan, los peinan y les aplican todo tipo productos recomendados para su piel y pelo.
A pesar de la cantidad de perros que son sacrificados en China cada año, en estos días los conocidos como “perros panda” están causando auténtico furor en las tiendas de mascotas de China. Los perros se parecen a los osos panda y se están vendiendo en las tiendas de mascotas de todo el país.
Los “Pandog” o perros panda son la última moda para los asiáticos más adinerados. Una moda que ha conseguido satisfacer los caprichos de aquellos que no pueden tener un oso panda en su casa y, ante la imposibilidad de cruzar perros con pandas, se conforman con un perro “panda”.

Perros Panda

“Hace diez años, el instinto natural de un chino era comer un perro”. Ahora somos como los occidentales y los queremos como un compañero. Razas como el Bulldog Francés o el Labrador eran los favoritos, pero ahora son los perros panda”- dicen los propietarios de tiendas de mascotas.
Pero, ¿qué son los Pandog? Por lo regular las tiendas de mascotas con alta demanda de estos perros utilizan a perros de la raza Chow-Chow, que más se asemejan a un panda en miniatura y les pintan el pelo uno a uno. Una técnica que puede llegar a tardar unas dos horas en lograr el efecto deseado, que es lograr que el perro tenga los colores blanco y negro del panda. Sin embrago, la duración estimada del tinte es de 6 semanas, teniendo que llevar a pintar de nuevo al perro para que vuelva a ser un “panda” convirtiéndose ésto en un negocio bastante costeable para las tiendas de mascotas chinas.
A decir de los comerciantes de perros, no hay productos químicos o algún tipo de crueldad, pero el precio del perro se incrementa significativamente debido a la cantidad de preparación que lleva. A la gente no le importa pagar más, ya que les encanta que la gente gire la cabeza para ver a su Pandog.

Perros panda 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto