Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Libros y Pelis > Persiguiendo un sueño, la película
09/02/2016

Persiguiendo un sueño (Dreamer), la película

Macintosh HD:Users:beatrapote:Desktop:Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 13.37.08.png¿Por qué un caballo es el mejor regalo de la vida? La respuesta es sencilla, y es porque son hermosos y es el sueño de la gran mayoría de niñas y niños.
Es un hecho que las mujeres, desde pequeñas, tienen una muy marcada preferencia por estos hermosos animales y ser responsables de uno es una experiencia irrepetible y de gran valor para la vida adulta.
No debemos malentender, con "regalo", el hecho de que los padres compren un caballo para los niños, aunque ese sería el escenario ideal. El enorme regalo es acercar a los niños al mundo de los caballos, sin importar si son de su propiedad o no, es también darles la oportunidad de conocer sus capacidades y desarrollarlas adecuadamente para cuando enfrenten el mundo, un cambio de escuela, nueva mudanza, nuevos amigos, en fin.
Es precisamente de este vínculo entre un caballo y una pequeña niña de lo que trata este enternecedor filme para toda la familia, el cual se situa en Kentucky, ligeramente basada en hechos de la vida real. La historia trata sobre una yegua llamada “Soñadora” que ha ganado varios premios y que en una carrera sufre una fractura, poniendo fin a sus éxitos. Su dueño, Palmer (David Morse), ordena que la maten, pero el entrenador Ben Crane (Kurt Russell) se rehúsa y por ello pierde su trabajo. En la liquidación final obtiene a "Soñadora" como parte del pago.
Junto con su pequeña hija Cale (Dakota Fanning), el abuelo gruñón Pop (Kris Kristofferson), un mozo del establo (Luis Guzmán) y un tímido Jockey (Freddy Rodríguez), forman el equipo que cuidará a "Soñadora" hasta ponerla en buena forma para inscribirla en una nueva carrera.

Macintosh HD:Users:beatrapote:Desktop:fotossolicitadas noviembre 3:#560 Persiguiendo un suen~o, la peli´cula.jpgAunque el final es predecible, la historia mantiene la atención del público por las relaciones familiares que van ajustándose y la responsabilidad que otorga Ben a su hija.      
Como en la película “Alma de Héroes” (Seabiscuit), la historia de los caballos es una metáfora de las relaciones dañadas de los personajes; así como "Soñadora" se cura, hay una transformación paralela en las relaciones entre Crane, su padre y su hija.
Fanning demuestra nuevamente ser una actriz impresionante. Russel tiene una sólida actuación, dando como resultando momentos enternecedores entre padre e hija. La fotografía captura la belleza de los campos, dando una elegancia especial al filme, con un final emocionante. Esta es una de las mejores películas con temas sobre la familia, el poder curativo del amor, la importancia de buscar la realización de los propios sueños y por supuesto sobre caballos.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto