Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Curiosidades > ¿Qué tan parecido eres a la raza de tu perro?
21/09/2018
Documento sin título

Qué tan parecido crees que eres a la raza de tu perro

Cuando vamos a elegir a un perro, inconscientemente seleccionamos aquel que se parece más a nosotros, ¿cómo? sí, como lo acabas de leer, eliges aquel que en carácter, temperamento, personalidad se parece a ti.

Un estudio presentado en la reunión de la Sociedad Británica de Psicología 2012, sugiere que de acuerdo al tipo de raza de perro que eliges, puedes revelar aspectos de tu personalidad al ser el dueño de cierta raza de perro.

Ilustración 1: Razas de perros

 

Continúa leyendo algunas de las conclusiones y descubre lo que la raza de tu perro puede decir de ti.

  1. Cachorros extrovertidos:

    Las razas pastorales y de trabajo dan puntaje alto para enmarcarte entre las personas que tienen como característica ser platicador, extrovertido, divertidos, el alma de la fiesta, que le encanta reír, pero también son vistas como personas tercas en algunas ocasiones. Algunas de las razas que hablan así de ti son: Collies, Heelers y Corgis, también el Dálmata, Bulldogs, Caniches y Shar peis

  2. Ilustración 2: Cachorros
  3. Pura simpatía:

    Las razas como Labrador, Goldens, Spaniels, Yorkshire, Terriers, Chihuahueños o Pomerianos tiende su personalidad a ser simpática y de fácil trato y despreocupados, también son juguetones, amantes de la diversión y cuando es necesario son enérgicos, excelentes compañeros de viaje. Los dueños de estas razas son personas que disfrutan lo mismo de la naturaleza que de pasar una tarde en casa, son limpios y ordenados, son honestos y sociales con muy buen sentido del humor, son valientes y competitivos.

  4. Ilustración 3: Personalidad canina
  5. Conciencias:

    Enmarcamos dentro de esta categoría son obedientes y disciplinadas, les gusta el orden y los horarios. Son metódicas y sistemáticas al realizar ciertas tareas. En ocasiones pueden parecer rudos. Las razas más representativas de este comportamiento son: Dálmatas, Bulldogs, Caniches, Schnauzer, Shar peis, Chows chows y Boston terriers.

  6. Ilustración 4: Temperamento en los perros
  7. Estabilidad emocional:

    Las personas que son tranquilas, introvertidas, relajadas, serenas incluso hasta frías, donde la ansiedad y el neurotismo no existen en su vida, disfrutan de grupos cercanos y prefieren las salidas sociales con pequeños grupos. Son curiosos, leales y dispuestos a tener nuevas experiencias, las razas que representan estos rangos de personalidad son: los beagles, perros salchichas, lebreles y galgos, los rhodesian ridgeback.

  8. Ilustración 5: Perro equilibrado
  9. Espíritus creativos:

    Son personas amantes de la diversión, leales, aman los viajes, se enorgullecen de su apariencia, son limpios y mantienen su casa ordenada, son versátiles abiertos a nuevas experiencias, inteligentes y con gran recepción al arte. Las raza representativas de esta personalidad son: yorkshire terriers, pomeranians, chihuahueños, pequinés y pugs.

  10. Ilustración 6: Educar a tu cachorro
  11. Amabilidad y franqueza:

    Las razas con estas características son el Bull terriers, Staffordshire terriers. Sus dueños son personas que pueden llevarse con facilidad con otras personas, suelen ser muy claros en sus dichos, protectores con sus seres queridos.

  12. Ilustración 7: Se paciente con tu perro
  13. Agradable y abierto:

    Razas como el Gran danes, Rottweiller, San bernardo o Boxer tienen una personalidad fuerte al igual que sus dueños, además de ser personas trabajadoras, volcadas en su familia y amigos.

Ilustración 8: Entiende a tu perro

Cuando tienes una mascota durante algún tiempo, los lazos que los unen hacen que ambos se conozcan a tal punto que parecería que adivinan tus estados de ánimo, si estás triste, saben consolarte y si estás alegre comparten contigo ese momento, es como si ¡ambos comprendieran lo que le pasa al otro!

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto