Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > ¿Quieres tener un pato como mascota?
09/06/2016

¿Quieres tener un pato como mascota?

Si tienes pensado tener un pato como mascota, debes tomar en cuenta que es un animal tierno, dulce y pequeño del cual hoy te has enamorado, pero dejará muy pronto de ser tan pequeño, sus necesidades de espacio cambiarán pronto y no sería justo que sólo lo quieras mientras es pequeño.
La experiencia en todo el mundo demuestra que los patos domésticos son excelentes mascotas, no sólo cuando son pequeños, ya que cuando crecen son criaturas inteligentes, cariñosas, juguetonas y protectoras del hogar. Son una excelente compañía para un niño, si los crías en contacto con los seres humanos, te reconocerán y seguirán en un futuro.

Macintosh HD:Users:beatrapote:Desktop:shutterstock_195666854.jpg

Cuando esta pequeña ave llega a casa, su cuerpo se encuentra cubierto con lo que se le conoce como "plumón", no son plumas, es un recubrimiento que no es resistente al agua.
Los patos son animales acuáticos que disfrutan del contacto con el agua, pero cuando son crías debemos ser cuidadosos con ellos, ya que son frágiles. El agua para ellos no debe de estar demasiado fría y debes de garantizar que una vez que haya tomado su baño, podrá refugiarse en un sitio cálido, ya que si se encontrara en su estado natural, correría a refugiarse debajo del ala de su madre. Mientras es pequeño debes cerciorarte de que su nido sea un lugar libre de corrientes de aire, del frío o calor excesivo y su nido debe ser su refugio.

Durante los primeros meses el patito querrá estar siempre acompañado, son animales acostumbrados a estar en grupo y habrá ocasiones en que pueda estar a la intemperie. Es una buena idea  tener una pareja de patos para que no se sientan solos.
Tendrás que pensar en un hábitat con mejores condiciones, pues tu mascota crecerá.

Puedes tenerlo en una jaula de conejo o en una caja plástica de paredes altas, dependiendo del tamaño de tu pato, debe ser el tamaño de la jaula. Como sustrato puedes colocar viruta de madera. Es necesario que limpies frecuentemente su cama para mantenerla aseada, cuidando su higiene y la de tu hogar.

Debes colocar en la jaula un comedero que no pueda tirar o se volteé.  Los patos son capaces de comunicarte que tiene hambre, te dará un aviso con su característico "cuac cuac".

No olvides colocar un bebedero especial para patos el cual contenga agua fresca y limpia diariamente.

En cuanto a su alimentación, en estado silvestre se compone de peces pequeños, insectos y plantas. En el hogar, es recomendable que utilices alimento para aves de corral y que de vez en cuando le des verdura fresca como lechuga.

La sociabilidad del pato, le permite convivir con otros animales, sin embargo, debes de tener cuidado si en casa tienes ya otras mascotas y llevas a un pequeño pato ya que puede ser cazado por tu gato.

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Whitehouse Station, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto