Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Noticias > Santuario gatuno
13/01/2018

Santuario gatuno, la isla de los gatos.

 

 

Houtong ciudad minera del Distrito Ruelfang de Taiwan, en la época colonial era una de las estaciones del recorrido del tren Yilan Line y un punto de prosperidad por el florecimiento minero. Fue un ejemplo de prosperidad gracias a la minería. En sus mejores años sus minas producían más de 200.000 toneladas de carbón, lo que hizo que muchos taiwaneses migraran a esta zona en busca de oportunidades. Houtong pasó de tener 900 viviendas a 6,000.

A medida que la industria minera del carbón comenzó su declive en 1990, dicho desarrollo fue empeorando progresivamente. Los jóvenes salieron de la ciudad en busca de otras alternativas y sólo permanecieron unos cientos de residentes.
Hace tan sólo cinco años un grupo de voluntarios organizó una iniciativa a través de internet, destinada a "dar un vida mejor" a los pobres gatitos abandonados de Houtong. No se hizo esperar la respuesta de los amantes de los felinos y la ciudad no tardó en convertirse en un gran santuario gatuno, donde grandes grupos se organizan para mantenerlos alimentados.

Este fenómeno se ha extendido tanto, que cada fin de semana , la isla es visitada por cientos de turistas para fotografiar, jugar y conocer  a los famosos gatos que ya han ganado bastante fama por la web. Hoy el pueblo alberga más de 100 felinos, quienes pasean libremente por las calles sin dueños.
En el pueblo se han multiplicado los negocios y tiendas con diferentes artículos gatunos, que van desde regalos hasta pastelillos que tienen la figura de estos animalitos. Tanto a crecido el interés por ellos, que ahora el puente de la ciudad tiene orejas y cola de gato.

 

Los gatos han dado una nueva vida al pueblo, hoy la llaman “La Meca de los Gatos".

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto