Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation Links
Adopta, cuida y esteriliza

Muchas personas comparten su vida con perros, gatos, hurones y otros animales, que nos acompañan y nos hacen gozar con sus mimos y juegos. Es maravilloso poder compartir la vida con estos animales, que han llegado a ser dependientes del ser humano, tras miles de años de haber sido domesticados o amansados por el hombre. Eso mismo nos impone una tremenda responsabilidad por los animales que nos acompañan, porque depende de nosotros su bienestar. Para ello, te comparto tres pasos para demostrarle a tu mascota que la amas:

 

 

Adopta

Millares de perros y gatos esperan en refugios, la dignidad de un hogar donde ser queridos. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser "regalos" para Reyes, para un cumpleaños o un "capricho" al paso por la tienda de animales. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas responsables como tú, que los cuiden.

Cuida

Ser responsable es hacerse cargo completamente de las necesidades físicas y psíquicas de tu animal: alimentación balanceada para su especie, agua fresca, un espacio donde dormir, seco y bien protegido del frío; espacio para moverse, un paseo diario, juegos o compañía para entretenerse, y muy importante: tu compañía, de la que él disfruta mucho. Si por trabajo o estudios no puedes cuidarlo por unos días; déjalo con alguien de confianza, que sepa del cuidado de animales de su especie; o búscale una guardería recomendada por su buen trato. Cuídalo como se merece un ser vivo que siente igual que tú.

 

 

 

Esteriliza

No es cierto que las hembras tengan que parir obligatoriamente al menos una camada antes de ser castradas; lo que sí es cierto es el drama al que están obligados a vivir los animales en refugios llenos de “animales que sobran”. Esterilizar es la única manera efectiva de controlar la sobrepoblación de perros, gatos y otros mamíferos como hurones y cuyos, con una cirugía rutinaria, ayudas a prevenir en tu mascota (macho o hembra), problemas como: enfermedades del aparato reproductivo, tumores de glándula mamaria, peleas, atropellamientos y en algunos casos, puede ayudar a reducir el marcaje territorial (orinar en ciertos lugares del patio o la casa), además tu mascota se podrá desarrollar con toda normalidad.

 

Macintosh HD:Users:beatrapote:Desktop:shutterstock_190978217.jpg 

 

 

¡Demuestra el amor que sientes por tu mascota!: adóptalo, cuídalo, esterilízalo!

Bibliografía:

  • Case LP (2011) Canine and feline nutrition. 3a. Ed. Maryland: Elsevier
  • Hunthausen W. (2013) Behavior problems of the dog and cat, Elsevier, tercera edición, Toronto.
  • Root Kustritz Margaret V. (2012) Reproducción clínica de caninos y felinos. Inter-médica. Buenos Aires; Argentina.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto