Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation Links
¿Casa o departamento para mi mascota?

¿Casa o departamento para mi mascota?

Antes de adquirir a una mascota, recuerda que no debes hacerlo por impulso, sino que debes pensarlo cuidadosamente; un animalito no es un compañero de juegos temporal, sino un miembro más de la familia que depende totalmente de nosotros, especialmente de los adultos.


 
Es vital para una mascota tener su propio espacio o el ideal para llevar a cabo todas sus actividades; las azoteas y patios traseros no son un buen lugar para nuestros compañeros. Es importante que nuestra mascota cuente con un lugar de descanso el cual no sean interrumpidos por el resto de la familia. Como buen responsable de cualquier animal de compañía evita colocar los espacios propios de tu mascota en lugares concurridos o pasillos, pues podrían ser lastimados cuando alguien llegue a casa o asustarse por los ruidos de la calle o propios de la familia humana.
 

 

 

El tamaño del ambiente no es siempre proporcional con el tamaño de nuestra mascota; por ejemplo, un perro Schnauzer es pequeño pero sus necesidades de ejercicio son enormes. Este punto sirve para identificar más claro las oportunidades de ejercitar o no a nuestra nueva mascota. Piensa cuáles serán los lugares donde nuestra mascota pueda estar y dónde no; si el espacio es pequeño y no quieres que ande por toda la casa o tienes un patio muy grande pero ese será el único lugar donde esté, tal vez debas posponer un poco más la adquisición de una mascota que requiera más espacio o bien piensa en tener a una mascota con menos exigencias de espacio como un pez o una tarántula.
Es común tener problemas de espacio principalmente cuando hablamos de perros, así que para un espacio reducido no te recomiendo perros grandes que requieran de mucha actividad y espacio; el Yorkshire Terrier ocupa poco espacio y demanda poca actividad, el Sharpei es una opción más dinámica y exótica, muy tranquilo y cariñoso, o por ejemplo, el Bulldog Inglés es el acompañante perfecto para una persona o familia sedentaria, le gusta estar acostado, es amistoso y poco juguetón.  
En casas amplias podemos mantener a mascotas de gran tamaño o hábitats de tales dimensiones como son los grandes acuarios, siempre cuidando de mantener el mayor nivel de bienestar de nuestras mascotas.

 

 

Bibliografía:

  • Heiblum Moisés (2011) Medicina del comportamiento canino para el clínico veterinario. INTER-médica. Buenos Aires; Argentina.
  • Carpentier Marcel (1997) Tu primer perro. Hispano Europea. España.
  • De Buyser Colete (1996) La educación del perro. OMEGA. Barcelona; España.
  • Robert Jean-Pierre (1991) Guía del perro y su dueño. Editorial AEDOS, S.A. España.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto