Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation Links
Curso de obediencia, para qué y con quién

Es vital que mantengas a tu mascota ocupada, si no es así se estresará y aburrirá y se desencadenarán problemas como obesidad (por falta de ejercicio), automutilación, ladrido excesivo o agresividad. La obediencia es útil para controlar y dirigir a tu perro. Enséñale a dar la pata, a echarse, a proteger a la familia, a buscar comida o hasta caminar contigo a tu lado y con correa. La obediencia debe ser llevada a cabo diariamente para que tu perro no olvide lo aprendido.
Un animal no debe ser una carga en nuestras vidas, sino una motivación para procurarles bienestar. Verás que seguir estas instrucciones pronto será parte de una costumbre que harás con gusto día con día y tu perro te lo agradecerá.

 

 Si quieres entrenar a tu perro en obediencia básica, intermedia o avanzada deberás buscar un proveedor de servicios de este tipo que esté reconocido y avalado:
No acudas a los “entrenadores” de camellón o parque. Normalmente se trata de personas con poca o nula preparación que en lugar de ayudarte, pueden poner en riesgo la salud de tu perro, así como su estabilidad física y emocional.

  • Si ves un servicio de entrenamiento que implique que tu perro te sea retirado por un tiempo y luego regresado a casa, no confíes en cualquiera. Procura que sea un centro de entrenamiento avalado y reconocido por la Federación Canófila, que permita visitas y esté altamente recomendado. Visita el centro de entrenamiento y fíjate en las condiciones de alojamiento, higiene y trato hacia los perros. Lo mejor es que tú mismo entrenes a tu perro, porque así te evitarás la transferencia de mando y reforzarás tu lazo con él.

Macintosh  

Si buscas un entrenador, verifica que entrene mediante refuerzo positivo, sin maltrato, que tenga certificados emitidos por la Federación Canófila Mexicana y que te los muestre, además busca a personas con las que ha trabajado o que lleven tiempo trabajando sus perros con él para que te den sus impresiones respecto a sus conocimientos y servicios.

  • Encuentra y asiste a una buena clase. Muchos lugares tienen clases para cachorritos, esto también ayuda a sociabilizar a tu mascota, además ofrecen cursos básicos para responsables de perros adultos recién adoptados.
  • Realiza sesiones de entrenamiento de 10 minutos todos los días. Y si quieres continua. Quedarás sorprendido de las actividades que puedes hacer con tu perro una vez que tú y él aprenden lo básico.

¡Entrenar es divertido y simple, disfrútalo!

 Bibliografía:

  • ProyectoMascota.com Consulta de Noviembre de 2014.
  • Carpentier Marcel (1997) Tu primer perro. Hispano Europea. España.
  • De Buyser Colete (1996) La educación del perro. OMEGA. Barcelona; España.
  • Díaz Elena (2013) El ABC del buen dueño. Revista Animales de compañía. Prototipo editorial. Año 12 – N. 133 México.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto