Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation Links
Seguro para mascotas

Otto, nuestro hermoso Dálmata, no es sólo nuestra mascota, es un miembro más de la familia. Tiene con nosotros 3 años, es juguetón, sociable, súper amoroso y su entrenamiento ha sido sencillo pues aprende con facilidad y tiene sobre todo mucha disposición. Sin embargo, sufrió hace unos meses un accidente en el parque cuando estábamos paseando, se acercó a nosotros una persona con mochila, cubierta y con un bastón en la mano, Otto respondió sin más de manera agresiva y el hombre se defendió dándole unos fuertes golpes, lo dejó maltrecho y salió corriendo.
La llegada al Médico Veterinario y la atención que recibió fue maravillosa, no reparamos en el precio, ¡lo único que importaba era salvarlo!
Después de algunos días de convalecencia en la clínica, pudimos llevarlo a casa, claro, antes tuvimos que hacerle frente a la cuenta, estábamos muy contentos, pues Otto, salió adelante y más contentos cuando pudimos hacerle frente al pago pues hacía un año que habíamos contratado un seguro de cobertura amplia.
El seguro cubrió los gastos de la clínica y Médico Veterinario, lo cual hizo que Otto recibiera la mejor atención médica, evitándonos tomar decisiones referente a su salud por el precio, ¡fue genial!

 


Cuando contratamos el seguro, tuvimos que hablar sobre las precondiciones de nuestra mascota, es decir, si había tenido alguna enfermedad o muestras de signos antes de la suscripción del seguro. Por supuesto que las aseguradoras comprobarán las enfermedades preexistentes de tu mascota cuando validen la suscripción.
Tuvimos muchas suerte de que el accidente no ocurriera durante el período de espera, el cual es de 48 horas para accidentes y de 14 días para pólizas que cubren enfermedades, ya que cualquier accidente o enfermedad quedarían fuera de la cobertura.
Nosotros tenemos seguros para todas nuestras mascotas, ya que, ¡es mejor prevenir que lamentar!

 

¿Cómo funciona?

  • Tu mascota tiene un problema de salud o sufre un accidente.
  • Lo llevas al Médico Veterinario para que sea atendido, al término del servicio, recibes la factura que debes finiquitarla.
  • Llenas entonces un formulario de reclamación donde das parte del accidente o intervención, lo firmas tú y el Médico Veterinario.
  • Envías en formulario, junto con el resto de la documentación requerida por tu compañía de seguros.
  • Posteriormente recibirás en tu cuenta una transferencia que corresponde a la indemnización.

¿Qué debes de tener en cuenta?

  • No todos los seguros para mascotas son iguales.
  • Algunos planes de seguros cubren los accidentes de tu mascota pero no las enfermedades.
  • Algunos planes cubren el tratamiento por cáncer, otros no.
  • Hay seguros que incluyen el servicio de indemnización por fallecimiento o sacrificio, robo o extravío.
  • Algunas aseguradoras no incluyen a todas las razas, puede que queden fuera los perros que se dedican al deporte o la caza.

Te sugerimos que antes de contratar un seguro para tu fiel amigo, realices una investigación de los que hay en el mercado.

 

También existen los seguros de Responsabilidad Civil para familia y animales, este seguro cubre todos los daños producidos por el perro, los hijos o cualquier miembro de la familia.
Existen algunos países, como es el caso de España, que se establece como obligatorio la contratación de este seguro para las razas de perros considerados potencialmente peligrosas.
En cuanto a la cobertura para el propietario, además de la póliza de responsabilidad civil, incluye defensa jurídica y el pago de fianza ante denuncias o juicios. Otros de los aspectos que incluye son las consultas telefónicas e información sobre residencias, hoteles, protectoras, centros de adiestramiento, legislación y consultas veterinarias.
Aún y cuando cuentes con una póliza de seguro para tu mascota, recuerda que tienes responsabilidades y obligaciones como cumplir con el calendario de vacunación y desparasitación, tener a tu mascota debidamente identificada, ya sea con un microchip o placa y en el caso de que la raza de tu mascota este catalogada como peligrosa, deberás cumplir con la normatividad vigente de tu país o localidad.

¡No dejes de lado este recurso, te puede ser útil!

Bibliografía:

  • 17 de septiembre del 2012. Lanza seguro para mascotas en México. CNNexpansion com.
  • Seguro para Mascota. Hogarutil com.
  • Seguro para perros. Mundoanimalia com. ©2008 mundoAnimalia es una idea de -[Grupo Intercom ]-

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto